mayo 14, 2014

Proyecto 4 de 33 // "Suncatcher"


Tal vez diga esto con cada proyecto... pero este, ¡oh este me encanta! Me gusta tanto que no sé donde ponerlo. Quiero que tenga un lugar especial, donde lo pueda apreciar bien todos los días. Por ahora está estacionado en el pasillo de la casa, pero quiero sacarlo afuera, ustedes saben, para que cumpla su propósito de reflejar el sol. El "suncatcher" además de ser lindo, es super, extra, mega fácil de hacer. Y más aún si tienes un 'Ajonel' en tu casa. jaja! 

DIY Suncatcher - Mi Mayor Aventura Blog

Materiales:
1. pedazo de rama o madera. 
2. cristales de varios colores y tamaños. 
3. hilo transparente. 
4. taladro (no ilustrado)
5. soga (no ilustrada, decidí usarla al final)
6. marido (no ilustrado)


Instrucciones:
Como ya deben de estar acostumbradas, olvidé tomar una foto... y fue cuando Ajonel hizo los agujeros en la rama. De todas formas, es sencillo. Simplemente díganle a sus maridos, padres o hermanos que con el taladro hagan los agujeros en la madera y listo :) Claro está, si sabes manejar un taladro, puedes hacerlo tu misma. 

1. Ajonel hizo los agujeros separados a una pulgada de distancia y dejando al rededor de 2 1/2 pulgadas de espacio en cada esquina de la rama para la soga que sujetará el "suncatcher". 

2. Corta el hilo del largo que deseas el "suncatcher" añadiendo un poco más para los nudos. Usa un cristal pequeño para hacer el nudo de arriba (primera imagen), introduce el hilo por uno de los agujeros de la madera y comienza a insertar cristales sin ningún patrón en específico. Asegura el final con otra piedra pequeña (segunda imagen). Haz un nudo fuerte y seguro. En mi caso, yo hice uno estilo macramé, rondando el cristal para darle más fuerza. 

3. Yo hice las hileras de distintos tamaños para que tuvieran cierta unidad con la forma de la rama. Da rienda suelta a tu imaginación dependiendo de la forma de tu madera.



4. Corta dos pedazos de soga del tamaño que desees que quede de largo y añádele al rededor de seis pulgadas adicionales para el nudo. El nudo que hice se conoce como "Wrapped Knot". Primero haz un "loop" con una de las esquinas como se ilustra en la primera foto. Luego con el resto de la soga ronda la madera, yo le dí cinco vueltas.


5.  Al final, introduce la soga por el centro del "loop", mientras halas ambas puntas haciendo fuerza. Une las dos puntas, balanceando el "suncatcher" en un nudo fuerte. ¡Voilà


Ya veré donde engancho el mío. ¡En verdad me encanta! :) 
No olvides ver los proyectos anteriores aquí. Y si te decides hacer alguno de ellos, ¡cuéntame! Quiero verlos...



- Mel Reyes

7 comentarios:

  1. a los nuditos de los colgantes les agregaría una pintadita con pegamento, para evitar que se zafen en un momento en donde no estemos al pendiente y las gemas queden al alcance de la mano de los bebes.

    Hermoso proyecto!

    ResponderBorrar
  2. esta bellisima esta manualidad, lastima que no tengo espacio para poner decoraciones

    ResponderBorrar
  3. Que precioso proyecto y hermosas fotos!

    ResponderBorrar
  4. Buena idea! Me animare a crear uno igual, te compartire mi resultado.

    ResponderBorrar