mayo 27, 2014

Entre Libros // V. 2

Entre Libros V.2 - MiMayorAventura.com

Hace varios meses atrás les había compartido el "post" Entre Libros donde les conté varias ideas para leerle a sus bebés. Bueno, pues aquí les va el Volumen 2. :) Sebastián se ha vuelto un pequeño lector, y eso me tiene absolutamente enamorada. ¡Me encanta ver como disfruta de sus libros! ¿Y lo mejor de todo? ¡Busca sentarse en nuestra falda para que le leamos! ¡Muero de amor lentamente cada vez que lo hace! Le tenemos en la sala una canasta llena de libros, y él simplemente escoge los que quiere leer en el momento, aunque casi siempre son los mismos. Y no es que lea los mismo libros una y otra vez porque son los que están al tope, no, no, no... él ya tiene sus gustos bastante definidos y rebusca hasta encontrar los que a él le llaman la atención. Algunas veces va a su canasta, escoge el libro, viene donde nosotros, nos toma la mano y nos planta el libro ¡para que nos sentemos a leerle!! jaja Otras veces, escoge varios libros y se sienta en cualquier rincón de la sala a leer. Cuando le leo los libros de animales, suelo hacer sus respectivos sonidos, de esa manera va aprendiendo a reconocerlos. Ya se sabe el león, el perro y la vaca. Ahora estamos aprendiendo la gallina. De repente un día, él está muy tranquilito sentado en una silla libro en mano y comienza a hacer como un león. Yo me asomo para ver bien que hace, y resulta que efectivamente estaba en la página de el león. ¡Si! ¡Otra vez morí lentamente de amor!

No voy a negar que hay días que tengo la mente en veinte mil cosas, y sentarme a leer un mismo libro diez veces puede ser un tanto desesperante. Pero cuando siento que me estoy desesperando, trato de recordarme que esto exactamente es lo que yo quería enseñarle a Sebastián. ¡Que amara la lectura! ¡Que dejara su imaginación volar con un libro! ¡Que aprendiera por medio de páginas, ilustraciones e interacción con mamá y papá y no por medio del TV! ¡Y veo que está valiendo la pena! Me doy cuenta que son mis ejemplos y el tiempo que le dedico, los que lo van formando en la personita que será en un futuro. Y hoy a sus 13 meses, esa personita me encanta. Me enamora como tiene un balance perfecto (¡para mí, claro está! :D) Sebastián en un día disfruta de aprender, de leer, de ver sus libros, de escuchar atentamente una historia, pero también como todo niño le encanta salir al patio, sembrar, jugar con arena, coleccionar piedras y perseguir lagartijos. ¡Estamos gozando! ¡Estamos disfrutando inmensamente esta etapa! :)

Aquí les comparto los libros que están entre los favoritos de Sebastián. Ya tenemos una lista de los próximos que queremos incluir en el repertorio, algunos de ellos recomendados por amistades (gracias Jesma!). Si en tu casa tienen algunos favoritos que crees que a Sebastián le puedan gustar, añádelo en los comentarios. ¡Nos encanta descubrir libros nuevos! 


Entre Libros V.2 - MiMayorAventura.com

1. Ve, perro. ¡Ve! - El libro es parte de la colección de Dr. Seuss, y Sebastián está obsesionado con el. ¿O acaso hay una palabra más intensa que obsesionado? Lo leemos todos los días y varias veces al día. Ajonel ha llegado al punto de cambiar la historia basándose en las imágenes. Vamos, los papás también nos aburrimos de vez en cuando. ja!
2. Gorilita - Este libro es corto y sencillo, pero a mi y a Sebastián nos encanta, aunque por diferentes razones. A mí me gusta porque habla de este gorilita que desde que nació todo el mundo lo quería y cuando "crece" y llega al año sigue siendo querido por todos los que le rodean. Y a Sebastián le gusta por los animales, específicamente el león. ;)
3. Art Cards - Aunque estas tarjetas no son libros, a Sebastián le encantan. Además ya les había hablado de los beneficios de las imágenes en blanco y negro en este post.
4. First Rhymes - Este libro se lo regalarón en el cumpleaños de una amiguita y ha sido un éxito. Yo he aprendido canciones infantiles que desconocía y Sebastián se las disfruta conmigo. :)
5. ¿Eres mi mamá? - Este libro sigue siendo uno de sus favoritos. Parte de la colección de Dr. Seuss, es corto y fácil de leer.
6. El camioncito Azul - Otro que continúa siendo favorito. Es una combinación de sonidos de animales narrada en versos y rimas con una buena enseñanza al final. 
7. Biscuit's Pet & Play - Este fue un regalo de nuestros vecinos para Sebastián en las pasadas Navidades. Y a Sebastián le encanta. Es parte de una colección de libros. Honestamente he perdido la cuenta de cuantas veces en el día leemos este libro.

Entre Libros V.2 - MiMayorAventura.com

Entre Libros V.2 - MiMayorAventura.com




- Mel Reyes




1 comentario:

  1. Ay querida, que pena contigo, pero con esto del #Blogging30, ando a mil y no pude pasar por aqui antes.

    Abrazos!

    ResponderBorrar