agosto 04, 2014

¡La Cocina de Cristina! // Muffins de Verano

Por: Cristina Baéz para Mi Mayor Aventura



En estos meses de verano es importante que mamá y bebe nos mantengamos hidratados. Siempre recomiendo que mamá beba agua de coco, ¿por que? sencillo, es muchísimo más sano que tomar un coca cola o cualquier gaseosa y no te hará sentir llena y su contenido de sodio en comparación con ‘bebidas hidratantes’ es muchísimo más bajito; ¡además sabe súper rica! pero si no te gusta puedes añadir fresas o frutas tropicales a tu agua para que le des sabor! ¿Y a tu bebé que le ofreces de tomar? Si tienes un chiquitín como el mío que le mete mano a lo que sea, ofrecele lo mismo, agua de coco, o agua con frutas pero ofrecele agua, agua y más agua. Es importante ofrecerle en estos meses de calor, no importa que tome fórmula o estés lactando ya que por ser pequeños se deshidratan más fácil. Recuerda estar siempre en sombra, utilizar bloqueador solar y no jugar bajo el sol en horas de calor. Pero para mantenernos en tema aquí les paso una lista de las mejores meriendas que le puedes ofrecer este verano a tu bebé
.
- frutas como parcha, papaya, sandía, melón, fresas de temporada,   - consejito: ponlas en la nevera o congelador para que estén frííías!
- limbers hechos en casa / ¿que es un limber?
puré de frutas + un poco de agua + congelado= limbers (en buen puertorriqueño)
- yogurt
- limonadas frescas


Aquí les paso la receta de muffins de vegetales que me encanta, no te asustes porque son de vegetales están buenísimos y son dulzones, siempre tengo que hacer la receta doble por que papá y yo nos comemos unos cuantos también. :)




*está receta hace más o menos 18-20 muffins - depende del tamaño de tu molde

  • 2 cups de harina “whole wheat”
  • 2 tsp canela
  • 1 tsp baking soda
  • 1/4 tsp baking powder
  • 1/4 tsp sal
  • 3/4 cup azúcar morena
  • 2/3 cup agave néctar
  • 1/4 cup mantequilla derretida sin sal
  • 1/2 cup puré de manzanas orgánica sin dulce
  • 3 huevos
  • 1 1/4 cup zucchini rayado
  • 1 cup de zanahoria
  • 1 guineo completo, majado

1.  Pre-calienta el horno a 375 F
2.  En tu molde de muffins ponle papel para cocinar muffins o lo que yo hice fue simplemente añadir aceite de coco


3. en un bowl mediano (lo llamaremos bowl A)  mezcla bien los primeros 6 ingredientes, que son todos los secos.
harina, baking soda, baking powder, sal y la azúcar morena
4.  en un bowl grande (lo llamaremos bowl B) mezcla bien el restante, o ingrediente húmedos.
agave, mantequilla derretida, salsa de manzana, huevos, zucchini y el guineo o banana


5.  MEZCLA bowl A+B - lo importante es no sobre mezclar, el truco es con una espátula.


6.  con una cuchara mediana, pon la mezcla en el molde, que no sobresalga del molde ya que cuando los cocines crecerán en tamaño.
7.  hornea por 20-25 minutos y verás ¡que rico va a oler tu cocina!  un consejito visual: para saber si ya están completamente cocinados puedess 1) hacer el truco clásico de poner un palillo de diente en el medio y si sale limpio ya están! o 2) igual que miras si un aguacate está listo- toca el medio del muffin y si no se te pega a la mano y no se hunde cuando lo tocas, ya están!

8.  ¡prueba tus muffins! ¡viste que ricos! :D


Como hace muchísimo calor yo los pongo en la nevera y los sirvo fríos con un poco de jalea. Son un excelente desayuno solitos o haz un ‘’egg muffin’ con huevos revueltos, también son la merienda perfecta! y si quieres añadirles proteína ponle mantequilla de maní (si tu bebé no es alérgico) Mamá tambien los puede disfrutar y así no te pasará lo que he notado mucho, que llega un momento en que tu pequeño solo quiere comer lo mismo que tu. ;)

¡Que la disfruten!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario