noviembre 22, 2015

Mantequilla de Canela


¡¡Ya se siente los aires festivos!! Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y sin duda es uno de mis días festivos favoritos.  Para mí Acción de Gracias y Navidad son como BFF's, inseparables. :) Y por eso comencé la celebración desde el 1ro de noviembre. Además de ese sentido de agradecimiento que nos rodea y toda la comida deliciosa es el comienzo de una época especial. El espíritu de la gente cambia. Todos se ven más felices y con una sonrisa en el rostro constante, claro, con excepción del día antes de Acción de Gracias en el supermercado. Pero ya eso es otro tema.

Hace unos añitos atrás, me dieron ésta sencilla y deliciosa receta. Y cada vez que llegan estás fechas es obligatorio hacerla. Además que es el regalo perfecto para darle a tus vecinos el día antes de Acción de Gracias o llevarle a quien te invite a su casa ese día. Solo necesitas 4 ingredientes y en menos de 20 minutos está "ready".


Ingredientes:

* 4 barras de sal "unsalted" ablandadas.
* 1 tz de miel (yo suelo usar un poco menos)
* 1 tz de azúcar en polvo
* 4 cucharaditas de canela en polvo

Existen algunas variaciones en las medidas de esta receta, pero esta es la que a mí me ha funcionado. ;)

Pon todos los ingredientes en un recipiente, asegurándote que las barras de mantequilla estén ablandadas y mezcla con una batidora de mano hasta que logres una textura suave y uniforme.


Esta receta es suficiente para llenar de tres a cuatro "manson jar" pequeños. Puedes guardarla en la nevera al igual que cualquier mantequilla, pero debe estar a temperatura ambiente a la hora de servirla. Si tienes bastante cantidad y deseas guardarla, te puede durar en la nevera de 5 a 6 meses. 


¡¡¡Y lo ideal es comerla con unos panecitos calientitos!!! O tostadas, "bagels", o incluso "sweet potatoes"!!! Yummmm!!! ;p

Si te decides a intentarla, me cuentas que tal! :) ¡Feliz lunes!


2 comentarios: