agosto 27, 2014

¡La Cocina de Cristina! // Huevos: Desayuno, Almuerzo y Cena

Por: Cristina Baéz para Mi Mayor Aventura


No si si pasa en otros países de habla hispana pero en Puerto Rico es súper clásico escuchar a cualquier hora del día “Hazle un huevito a los nenes”. Yo misma crecí en una casa con tres hermanas y el revoltillo o huevos revueltos es simplemente un clásico. Hay muchísima información acerca del huevo; por muchos años los doctores dijeron que lo saludable era comer 3-4 huevos al mes y hace unos 5 años leí un articulo en el New York Times que decía todo lo contrario, que el huevo era una fuente de proteína sana y el pensar que el huevo hacía daño era simplemente un mito. En estudios recientes he leído que son muy saludables y puedes comerte los que quieras. ¿Qué piensa Cristina? mi filosofía es que cualquier cosa en exceso hace daño. En mi casa se come huevos fritos, revueltos, tortillas, hervidos, etc.; pero con moderación.

Hay gente y libros que dicen que a los niños solo se les da la yema del huevo y cuando son más grandes el huevo completo, esto es solo por precaución por si tu bebé tiene alguna alergia. Recuerda que la regla básica es que si mamá y papá son alérgicos mucha precaución. Pero si mamá y papá no son alérgicos las probabilidades de que tu bebé lo sea son muy bajitas. (siempre consulta a tu médico) Cuando Ethan cumplió los 9 meses y con 6 dientes ya demostraba señas de querer probar comida con más textura y nos imitaba haciendo ruidos de morder así que le ofrecí sus primeros huevos revueltos de una manera sencilla.

RECETA:

Huevos Revueltos
Ingredientes
·         1 huevo
·         1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen (opcional)
·         1 cucharadita de aceite de coco (opcional)
·         3 cucharadas de leche de almendra             

Preparación
1.     abre el huevo en un "bowl"
2.     añade un poco del aceite y/o leche
3.     bate con un tenedor hasta que veas burbujas o todo esté bien mezclado
4.     en un sartén a fuego medio añade el huevo batido y mueve con una    espátula o cuchara de madera hasta cocinado al punto. NOTA: es  importante no tostar el huevo para que tenga una textura fácil de  tragar para tu bebé
6.     sirve y deja que tu bebé lo disfrute



cuando cocinas con aceite el huevo brillara y se verá grasoso - eso es bueno! el aceite extra virgen o de coco es mucho más sano que la mantequilla y son aceites muy saludables que necesita el cuerpo, (y por favor ni pienses en utilizar margarina) 

IMPORTANTE: Siempre consulte con su médico, pediatra o Dr. de familia la introducción de alimentos sólidos a su bebé y específicamente discutir algunos alimentos que pueden plantear riesgos de alergia para su bebé

-Cristina Baéz


1 comentario: