abril 29, 2014

¡La cocina de Cristina! // ¡Cristina! No sé que darle de comer a mi bebé...

Por: Cristina Baéz para Mi Mayor Aventura

En estos días una amiga nos invito a Ethan y a mi a compartir con un grupo de mamás, y obvio rápido acepte la invitación. Cuando llegamos allí, habían seis mamás junto con sus bebés, los cuales tenían de 4 a 7 meses de edad. Inmediatamente pido mi café y me acerco a la mesa comunal donde estaban todas. Me tomó unos segundos darme cuenta que ¡lo habían planeado todo! ¡Me habían invitado para hablar de comida! :) Quiero que imaginen una mesa con siete bebés.... ¡estamos locas! jajaja!! Pero la verdad es que la pasamos súper bien.  

Bueno, en cuestión de minutos una de ellas me dice. “Cristina, mi bebe tiene casi ocho meses y siento que le doy lo mismo todo el tiempo que si guineo, manzana, papa, arroz, guisantes y repito” y otra mamá dice “pues al mío le mezclo todo y le doy arroz, carnes, zanahoria o pavo y papa... el tipo comidas que es todo en uno.” 

Así seguimos hablando de todas la diferentes maneras que cada una nos acercábamos al tema de la comida con un bebé en casa y luego me quede pensando en ustedes. Todas las mamás que leen nuestro blog y se preguntan lo mismo. Con eso en mente decidí hacer una lista para principiantes de las opciones básicas para ofrecerle a tu bebé logrando una dieta balanceada y divertida. Si quieren lo pueden imprimir y tenerlo en la nevera.  ¡Espero les ayude!

¿Tienes alguna pregunta o duda acerca de la alimentación? Escríbeme en los comentarios... 

Cris :)


NOTA: Siempre consulte con su médico, pediatra o Dr. de familia la introducción de alimentos sólidos a su bebé y específicamente discutir algunos alimentos que pueden plantear riesgos de alergia para su bebé.

Merendando su guineo (banana)


Puré de coliflor & guisantes (green peas)


Puré de zanahoria + remolacha + batata blanca


Puré de espinaca & remolacha


Ethan feliz con mamá


P.S. Si quieres leer los "post" anteriores de Cristina haz "click" aquí



No hay comentarios.:

Publicar un comentario