enero 02, 2015

Aprender // Mi palabra para el 2015


El año pasado comencé la tradición de escoger una palabra que representara el nuevo año. El 2014 estuvo representado por la palabra POSITIVA. (Pueden leer un poco mas aquí.) Y aunque no todos los días tuve una actitud positiva, si hice mi mejor esfuerzo para cambiar. Muchas veces me tenía que recordar hacer ese "click" dentro de mi cabeza, otras veces era Ajonel o mami los que me hacían caer en tiempo. Y a pesar de que cambio de palabra al entrar un año nuevo, pienso seguir luchando por mantener esa mentalidad positiva constantemente.

Este año fue uno medio enloquecido, aunque eso podría decir cada año. El 2014 lo empecé con muchos planes, metas, proyectos e ideas. ¡Al final, no completé prácticamente nada de lo que me propuse! ja! En el momento que realicé este hecho, me dio la mega frustración. Pero, bah! ya lo superé... :) Si, es cierto, no logré nada de lo escrito en papel, pero logré muchas otras cosas que no estaban en esa lista. La vida me tiró unas cuantas curvas y las bateé. Tal vez no se ve reflejado en ese papelito que tengo guardado, pero yo lo sé, y eso es lo que importa. Además, vamos a ser sincera, me puse metas como si me sobrara el tiempo, no fui realista ni justa conmigo, pero bueno, así suelo ser y tal vez siempre lo sea. 

Yo sé que hay gente que encuentra tonto el asunto de las resoluciones del nuevo año, pero a mi me funciona o al menos me motiva. Soy de las que hago listas para todo y por todo, y año nuevo no es una excepción. Creo en cerrar capítulos y empezar de nuevo, en segundas oportunidades. Me gustan las metas, los retos y las nuevas aventuras. Pero.... este año va a ser un poco diferente, no pienso ponerme muchas metas claras o concisas.  Al menos no tantas como suelo hacer. De ahí es que viene la palabra que escogí para representar el 2015. APRENDER. Esa será mi meta principal; y sé que de ese punto de partida se abrirán muchas puertas y surgirán nuevos retos y oportunidades. Tengo mucho que aprender, en varios aspectos. Quiero aprender....

...a tener más paciencia
... a creer más en mi. 
... a confiar en mis instintos. 
... a decir que no de vez en cuando. 
... a eliminar de mi vida lo que no me hace feliz.
... a alejarme de aquellos que no aportan nada positivo a mis días. 
... a ser más creativa
... a ver siempre el lado bueno de las cosas.
... a ser agradecida con lo que tengo, porque lo tengo es lo que necesito.
... a hacer de tripas, corazones.
... a cuidar mejor mi cuerpo y mi salud.
... a manejar de manera inteligente mi tiempo.
... a ser más consiente con mi planeta.
... muchas cosas nuevas!
¡Aprender, Aprender, Aprender!

La lista continúa, y no las voy a aburrir con la misma, creo que captaron la idea de lo que quiero. :) Este 2015 mi mente estará abierta a cosas nuevas, a un nuevo comienzo, y tal vez todo este aprendizaje se vea reflejado en este blog, ya que cuando se aprende, se cambia y a mi me gustan los cambios.

No sé si ustedes escogen una palabra para representar los años, si es así; están bienvenidos a compartirla. :D

¡Que el 2015 resplandezca! ¡Feliz año! ¡Gracias por leerme y empezar junto a mi otro año más en esta maravillosa aventura! xoxo


2 comentarios:

  1. Mi palabra para este año va a ser "CALMA". Porque tengo la cabeza llena de ideas, sueños, metas, mil cosas por hacer y luego recuerdo que estoy recien parida, con tres hijos...hay que coger las cosas con calma, dar paso a lo que viene, descansar, cubrir imprevistos, recoger lo que queda en el tintero. Asi que, a vivir, criar despacio, vivir el momento, esperar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta esa palabra. En la CALMA podemos muchas veces ver mejor lo que tenemos de frente. ¡A disfrutar de esos tres tesoros en CALMA! :)

      Borrar