Es súper fácil de hacer y si tienes retazos de telas no tendrás que invertir prácticamente nada, pero toma bastante tiempo y paciencia. Solo necesitas una corona de alambre. En mi caso usé una de 12", pero puedes usar el tamaño que más te parezca, eso si, mientras más grande, más tela. Y hablando de tela, si necesitas comprar supongo que con 2 yardas será más que suficiente. Puedes comprar 8 diseños diferentes de 1/4 de yarda. Y por último unas buenas tijeras.
Ok, ahora siéntate frente al televisor, pon tu serie de televisión favorita en Netflix (ahora mismo estoy viendo How to get away with murder y "omaigá" estoy "hooked") o saca varias películas y algunas picaderas y corta toda esa tela en tiras de aproximadamente 2" de ancho y 7" de largo. Fíjense que dije aproximadamente, no tienen que buscar una regla y medir, yo las corte a ojo.
Una vez tengas todas las tiras cortadas comienza a hacer nudos al igual que en las fotos. Puedes hacerlo por secciones, de arriba a abajo, abajo a arriba, por anillo, o como se te haga más fácil. No necesitas hacer un nudo doble, pero si asegúrate de amontonarlos bien para que la corona se vea rellenita.
Según vayas terminando las secciones asegúrate te empujar todos los retazos hacia al frente y que en la parte de atrás solo se vean los nudos.
¡Y listo! Luego de haber hecho miles de nudos y haber visto varios capítulos de tu serie favorita tienes una nueva corona de otoño. :)
PS. Si buscas alguna otra idea para hacer una corona de otoño o navideña o simplemente porque si, puedes ver este tutorial del año pasado. :)
¡Feliz martes! xoxo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario