octubre 08, 2015

Remedios Naturales // Mascarilla Facial de Bentonita

Esta semana fui a comprar algunas cosas que necesitaba en Wholefoods y dando vueltas por los pasillos encontré esta mascarilla de arcilla bentonita que por alguna razón llamó mi atención. Llevo meses quejándome que sentía la piel triste; yo sé que no es el adjetivo correcto pero era el que me venía a la mente cada vez que me miraba al espejo. Ya va más de un año en que hice la transición a productos naturales, orgánicos y en la mayoría veganos, pero aún no había conseguido una mascarilla de piel que cumpliera con todos los requisitos, y obvio que se ajustara a mi presupuesto.

La mascarilla de bentonita ayuda a sacar las impurezas y las toxinas de la piel, regenera el tejido y reduce la apariencia de los poros. También ayuda a exfoliar, prevenir las indeseables espinillas y es genial para tratar el acné. Y como "plus" mejora el tono de la piel, dejándola suave y con brillo. ¿Te convencí a probarla? jaja


Sólo necesitas un ingrediente adicional para preparar la mascarilla y posiblemente ya lo tengas en tu cocina; Apple Cider Vinegar. Al menos en casa nunca falta ya que le damos una variedad de usos, aunque honestamente detesto el olor, pero reconozco todos sus beneficios así que me olvido de mis ñoñerías. Asegúrate que sea cruda y orgánica; y no te preocupes por el olor, una vez mezclada con la arcilla no se siente. Uff! Adicional, cuando mezcles ambos productos no uses utensilios de metal, ya que no es recomendable mezclar metal con bentonita. Para aplicarla en la piel, yo utilizo una brocha pequeña ya que es más fácil para la distribución en la piel.


Solo necesitas mezclar ambos ingredientes en partes iguales. En mi caso usé una cucharada de cada uno y fue suficiente cantidad para cubrir el rostro entero de manera uniforme. Al mezclar ambos ingredientes harán un efecto efervescente. Según las instrucciones debes dejar la mascarilla en tu rostro de 10 a 20 minutos. Si tu piel es sensitiva, empieza por 10 minutos y vas aumentando el tiempo en los siguientes usos. En mi caso la dejé por 20 minutos y no tuve ninguna reacción negativa, si no todo lo contrario. Eso si, según la mascarilla se va secando sientes que tu cara se va tensando bastante, pero es normal.

Según las instrucciones de la mascarilla, la misma es beneficiosa para tratar el acné, baños de barro, envolturas de cuerpo, cataplasmas de barro frío para las rodillas y para las picadas de insectos.  Así que tengo intensiones de seguir experimentando con ella. :)

Si te animas a probarla me cuentas que tal te fue, y si tienes conoces algún otro producto natural que te encante compártelo en los "comments"!!  :)))



No hay comentarios.:

Publicar un comentario