marzo 20, 2014

Proyecto 2 de 33 // Tejido de Pared





Me encantó trabajar este proyecto. Creo que si encuentro tiempo libre entre los próximos proyectos volveré a intentarlo nuevamente. ¿Quien sabe? Tal vez pueda hacer uno que otro para regalos de Navidad, más pequeños obviamente. :) Cuando decidí hacer este proyecto busque inspiración en Pinterest y en Instagram. Encontré bellezas, pero la mayoría muy complicadas para intentarlo por primera vez. Brook & Lyn fue de mis favoritas. (algún día haré uno así jaja) Pero por ahora, decidí hacerlo sencillo y colorido. Busqué entre mis materiales varios hilos de tejer y añadí otros tantos que escogí por sus texturas y colores. ¡Al final quedé totalmente satisfecha con los resultados!

Materiales:
1. Un pedazo de madera (dependerá del tamaño que quieras hacer el tejido)
2. Clavos
3. Hilos de tejer (variedad de colores y texturas)
4. Vara de madera



Esto fue lo que hice:

1. Si deseas puedes comprar un telar, o como en mi caso, puedes conseguir un pedazo de madera vieja, una tablilla o hasta la parte de abajo de una gaveta y varios clavos para hacer tu telar. 

2. Adicional solo necesitas varios hilos de tejer con diferentes colores y texturas. Mientras mas variados los hilos, mas divertido será el resultado. Luego que tengas los clavos en la madera (deben ser la misma cantidad en ambos extremos) haz un nudo en el clavo superior de extrema izquierda y "teje" tu hilo base de arriba a abajo hasta llegar al otro extremo. Luego lleva el hilo nuevamente al clavo con el cual empezaste y haz otro nudo. 

3.  Ahora es que comienza lo divertido....escoge uno de los hilos, córtalo del largo que desees y empieza a insertarlo desde una esquina para que puedas esconder el principio. Continúa pasando el hilo por cada hilera hasta que se te acabe. Puedes intentar varias técnicas distintas con tus hilos. En mi caso lo mantuve bastante simple por ser la primera vez, pero estoy loca por intentarlo nuevamente para crear diseños nuevos. Cuando hice este proyecto, me emocioné tanto que olvide tomar fotos de este proceso, ups! así que les comparto este link de YouTube que explica los pasos básicos de manera sencilla y  este otro link que explica como cambiar de hilo en el proceso; para que tengan una idea de como hacerlo. No se intimiden, realmente es bien sencillo. 



4. Cuando hayas terminado tu trabajo, simplemente haz un nudo en la parte de atrás; luego corta tu hilo base justo donde están los clavos y une dos filas en un nudo para asegurar la base. 


5. Añade una vara de madera a través de los "loops" superiores y ¡listo!

Usa tu imaginación en cuanto a colores, texturas  y diseños. Recuerda enviarme fotos  por email a melissa@mimayoraventura.com de tus proyectos o sube la foto a Instagram con el "hashtag" #33proyectos. ;) 




*Para ver el proyecto anterior puedes ir aquí.

1 comentario: