mayo 06, 2013

Lo que aprendí el primer mes...

¿Quién dijo que el primer mes era fácil? ¡¡Ese primer mes fue un desastre!! Nos preparamos para la llegada de Sebastián lo mejor que pudimos. Nos orientamos para tener el parto mas natural posible. Buscamos información para comprar lo mejor en el mercado y que se ajustara a nuestro presupuesto y estilo de vida. La casa estaba casi, casi lista para recibir al nuevo miembro de nuestra familia. Mi mamá ya estaba en Miami, así que solo faltaba esperar. El parto fue bastante fácil, o al menos fue mejor de lo que me había puesto en la mente. De pronto, ese 3 de abril de 2013 a las 7:21pm, nuestra vida cambió por completo. En nuestros brazos teníamos a una pequeña personita, perfecta en todos los aspectos, con su propia personalidad y gustos. Lo amé desde que lo vi, pero la realidad era que no lo conocía. Desde ese momento me tocaba descifrar sus gustos y preferencias. ¡Tremenda tarea! 

Luego de varias horas de parto SIN medicametnos (uff), el agotamiento de haber dado a luz a un niño de 8.5lbs y todas las emociones mezcladas de emoción, amor, felicidad, miedo a lo desconocido, entre otras, nos dimos cuenta, que desde ese momento, es que comenzaba ¡nuestra mayor aventura!


Por primera vez desde que vivo en Miami estaba agradecida de vivir lejos de mi familia y amistades, realmente los amo, pero la verdad es que luego de tan intensa tarea, no le quedan ganas a uno de ver a nadie. Recibir visitas es agotador, la gente siempre aconseja que duermas cuando el bebé duerme, pero ¿cómo se supone que uno duerma con la casa llena de visita? Un tip para aquellas que visitan madres recién paridas, no esperen que les atiendan y les ofrezcan comida, lleven ustedes comida. Lo que sea, ¡hasta junk food! Yo debo admitir que tuve la dicha de que madre estuviera conmigo durante un mes, no se que hubiese sido de mi sin ella aquí. Claro, sin quitarle méritos a mi esposo, pero es que nosotras las mujeres tenemos una conexión especial con nuestras madres que no hay quien la sustituya.

Overall, el primer mes es el más difícil, ( ¡hasta ahora! ) una vez superado, no existe alegría y felicidad más grande. ¡Una aventura full!


¡Las maravillosas mujeres que me ayudaron a traer a Sebastián a este mundo! Miami Maternity Center
La orgullosa abuela
¡Un mes de nacido!
Fotos por Foto Gandul





No hay comentarios.:

Publicar un comentario