enero 15, 2016

"The Happy Jar"


Ya les conté la semana pasada que la palabra que representará el 2016 es MAGIA, y obviamente para tener magia en nuestras vidas tenemos que crearla. Y como este año vengo "virá", ya empecé a crear el ambiente mágico en mi hogar.  Desde el primero de enero tenemos en la casa un "Happy Jar" (Una jarra feliz), y cada día depositamos un papelito con algo que nos hizo feliz durante el día. Cualquier cosa, algo que nos hizo sonreír, alguna meta lograda, algo que nos hizo sentir agradecidos... en fin, el mas mínimo detalle que haya puesto una sonrisa en nuestros rostros. 

Por ejemplo... este sábado pasado Sebastián durmió hasta las 10am, yo por supuesto dormí también hasta esa hora y cuando nos despertamos Ajonel nos había hecho mi desayuno favorito. ¡Si eso no es felicidad, no sé que puede ser entonces!! jaja Fue algo tan sencillo que estoy segura de que en el pasar de los días olvidaré ese momento mágico; pero al escribirlo en un simple papelito al final del año volveré a recordar esa mañana sencilla que me hizo sonreír. 

En otras ocasiones había comenzado a escribir cosas parecidas en una libreta, pero con el pasar de los meses la libreta desaparecía o cambiaba de función; de repente en vez de momentos felices habían listas de supermercados. Así que decidí darle la oportunidad al "pote". Está en un sitio céntrico de la casa, el cual no esta accesible a Sebastián. No tengo papeles específicos para escribir, puedo usar hasta un recibo de compra. La idea es hacer el mayor esfuerzo por ser consistente y aunque solo llevamos la mitad de un mes y faltan 11 1/2 meses para completar el 2016 me siento "happy" con mi "happy jar". :) Cada noche repaso mi día para escoger ese momento feliz, incluso hay veces que he necesitado escribir varios momentos felices. Y me voy a la cama con ese último pensamiento; o sea, me voy a la cama ¡feliz! y créanme, estoy despertando con más ánimos, más alegre y con energías... y eso es mucho pedir para ésta "not morning person". Ha sido un buen comienzo de año... seguimos con preocupaciones, problemas y luchas del diario vivir... pero estamos enfrentando esos problemas con una sonrisa. Sabiendo que nuestra actitud hacia la vida determinará nuestra felicidad. 

Yo sé que ya estamos a mitad de enero, pero no estás tarde para empezar tu "happy jar". ¡Inténtalo! No tiene que ser una jarra especial, ni un protocolo especifico, simplemente necesitas las ganas de crear un poco de magia en tu diario vivir. Así, el 31 de diciembre de este año me acompañas a leer al menos 365 momentos felices. :) ¿No suena mal, verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario