septiembre 16, 2015

Reseñas de libros


Una de mis pasiones es leer, sé que va a sonar cursi, pero puedo perderme en un libro por horas, transportarme a otro mundo o simplemente relajarme y disfrutar de la lectura. Si eres una lectora obsesionada como yo de seguro entiendes lo que quiero decir. :) Por lo tanto es algo que trato de inculcarle a Sebastián constantemente,claro está; él los llama cuentos y no libros. A veces se refiere a mis libros como los cuentos de mamá. :)

En estos últimos años se me ha hecho bien difícil sentarme a leer un libro. Estando durante el día atendiendo a Sebastián era imposible y cuando llegaba la noche terminaba tan cansada que lo único que quería era irme a la cama inmediatamente. Pero ahora Sebastián está mas grande y aunque prefiere jugar solito le gusta que este en su cuarto con él mientras juega con los carritos, los trenes o los legos. Así que en vez de sentarme a ver mi teléfono mientras él juega he preferido aprovechar para leer la montaña de libros que he acumulado con el tiempo. A fin de cuentas es mejor que me vea con un libro en la mano que con el celular.

Así que como ya en otras ocasiones les he contado de los libros que a Sebas le gusta leer, hoy decidí contarles lo que he leído en estos últimos meses. Tal vez te motives a leer alguno, o tal vez podamos discutir nuestras diferentes opiniones con respecto a alguno de ellos. ;) La mayoría son en inglés, pero les aseguro que son bastante fáciles de leer.

The 100-Year-Old Man Who Climbed Out the Window and Disappeared // Hace tiempo no leía un libro que me hiciera reír tanto. ¡Hubo momentos en que me reía a carcajadas sola! El protagonista, Allan Karlsson, viaja al rededor del mundo, estando presente en momentos claves de la historia del mundo y conociendo figuras importantes como Harry Truman, Mao Tse Tung, Joseph Stalin, y Richard Nixon. El centenario tiene 9 vidas, un espíritu travieso y aventurero, tremendo sentido del humor, adicción al vodka y a los explosivos. Es totalmente ignorante en lo que se refiere a la política, pero cuenta con tremendo sentido común y con la capacidad de ver a cada persona por quienes realmente son y por tal razón se ve envuelto en las situaciones más extrañas con los personajes más insólitos, ¡una locura! PS. Mientras buscaba el "link" del libro me di cuenta que salió en película, al menos en Amazon está disponible en "streaming" ¡Así que ya saben lo que haré este finde! :)

Yes, Please // I love Amy Poehler. Y tal vez por eso tenía demasiadas expectativas del libro, o sea, me gustó, y mucho, y de seguro lo recomiendo, pero no sé, esperaba más. Lo que sí me gustó fue que era bastante honesto y real, el libro es un tipo de autobiografía. En fin, Amy es una "badass woman" e igual disfruté del libro, especialmente cuando menciona que muchas veces tenemos que decir: "Good for you, not for me". Regularmente comparamos nuestra vida con otras personas o recibimos consejos que no van con nuestra filosofía de vida, y no necesariamente lo que funciona para otra persona, funcionará para mi.

Marina // Carlos Ruíz Zafón es uno de mis escritores favoritos. Aunque muchos de sus libros están dirigidos a adultos jóvenes, su colección de El Cementerio de los Libros Olvidados es genial. O sea, TIENEN que leerlos. Pero bueno, Marina te transporta a las calles de Barcelona con un aire de misterio mezclado con ciencia ficción y romance que no podrás soltar el libro tan fácilmente. Como siempre, Carlos no me defraudo. :)

The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organazing // Ok, ¿cómo empiezo? A mi me gusta y disfruto de organizar, no es fácil con un niño torbellín, pero hago un gran esfuerzo por mantener la casa presentable. Y había leído bastantes "reviews" acerca del libro y decidí aventurarme a leerlo. Para empezar tienen que verlo desde el punto de vista de que es una cultura diferente, los japoneses son bastante "hardcore" en estos temas. Pero como siempre digo, uno toma lo que le sirve y lo pone en práctica. Realmente tiene unos puntos de vista bastante interesantes, como por ejemplo... uno debe tener en la casa solamente las cosas que le imparten alegría a uno, y otras teorías como vaciar la cartera cada vez que uno llega a la casa, lo cual yo no pienso hacer. Pero no está de más darle una hojeada al libro. Puede que encuentres nuevas filosofías que te ayuden en varios aspectos de tu vida.

The Botticelli Secret // Este lo terminé de leer esta semana y la verdad tengo sentimientos encontrados. El libro tiene de todo lo que me gusta; personajes interesantes, drama, misterio, historia, arte, etc.... Durante la primer mitad se me hizo súper difícil soltar el libro a pesar de que hubo varias veces que sentí que la escritora no era muy coherente en la historia. Al final sentí que terminó el libro a la patá, como decimos en Puerto Rico. De todas formas lo disfruté bastante y me dejó con las ganas de coger otro libro inmediatamente. :) Además es súper interesante la teoría del significado del la obra La Primavera de Botticelli.

Bueno, hasta ahora es lo que he podido leer. ¡Cuéntame! ¿Qué libros has leído recientemente? ¿Qué me recomiendas? :) Esta semana empiezo a devorar los libros que siguen acumulados en mi cuarto, ya les contaré que tal! xoxo


2 comentarios:

  1. Super! Me encanta leer!! Adoro perderme en ellos, llorar, reir a carcajadas, enamorarme del actor principal, peliar con los malos, gritar Noooo!... Jajaja!! En fin adoro leer y transportarme en diferentes historias y mundos de fantasias!!! Jaycob no es amante a los libros! Dura minutos con el pero no me doy por vencida! Añadire nuevos libros a mi lista grax a los que has mencionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Yo sé que piensas igual que yo! :) Y por Jaycob, tranquila, varios minutos es lo que necesita, pero trata de intentarlo a diario y que sea más o menos a la misma hora. Ya verás que le coge el gusto! :) xoxo

      Eliminar