marzo 13, 2015

DIY // Bombas efervescentes para la bañera


Estas últimas semanas han sido un poco raras. Hemos hecho mucho, pero a la vez nada concreto. Hemos estado todos enfermos y sin fuerzas. Tenemos muchos proyectos pendientes, muchas ideas que nos están rondando en la cabeza y ya hemos comenzado a trabajar en ellas. El 2015 ha comenzado con muchos cambios; algunos buenos, otros no tanto, pero estamos positivos en todo funcionará para bien. En fin, después de haber hecho el exfoliador corporal de azúcar negra , el cual ha sido un éxito en estas semanas frías; me quedé como que con las ganas de seguir experimentando con otros productos o remedios naturales. Así que decidí hacer unas bombas efervescentes ("fizz bombs"). Y si, no estás familiarizada con las bombas efervescentes, pues son como unas pastillas que cuando las pones en contacto con agua tibia tienen un efecto como de una "alka seltzer" a la vez que deposita en el agua aceites humectantes para la piel.  O sea, con estas semanas tan ajetreadas y luego de vencer un catarro, no venía mal un bañito relajante. ;)

Tuve que hacer varios intentos hasta dar con la consistencia que más me gustó. El proceso es sencillo y la mayoría de los ingredientes los puedes conseguir en el supermercado, si es que ya no los tienes en tu alacena. Bueno, ¡vamos al mambo!

INGREDIENTES


- 1 taza de ácido cítrico
- 2 tazas de "baking soda"
- 1 taza de Epson Salt
- 1 taza de Corn Starch Powder
- 3 cucharadas de aceite de almendra o jojoba
- 4 ó 5 gotas de colorante para alimentos (no ilustrados)
- 10 gotas de aceite esencial (puede ser más o puede ser menos, depende de tu preferencia) Yo usé lavanda. Ustedes saben mi obsesión con la lavanda.
- 2 cucharadas de lavanda seca (opcional)
- moldes de silicón. yo usé este.

INSTRUCCIONES

- Mezcla bien todos los ingredientes secos en un envase.



- Añade el aceite de almendra, colorates y aceite esencial.

- Rocía un poco de agua a la mezcla, no mucho para no activar el ácido cítrico. La consistencia debe quedar como arena mojada. Si tomas un puñado en tus manos puedes formar una bolita con bastante facilidad.


- Si decides usar la lavanda, pon varias sueltas al fondo de los moldes. De esa manera quedaran en el tope de las bombas al finalizar.


- Con una cuchara comienza a rellenar los moldes con la mezcla. Ve presionando según vas llenando el molde hasta que quede lleno al tope.

- Rocía el tope un poco y presiona.


-Déjalas reposar al menos de un día para otro. Yo dejé las mías por dos días para estar segura.

- Una vez estén listas, llena la bañera con agua tibia, deja caer una bomba efervescente en el agua para disfrutar de un baño súper relajante.


Tip de mi parte... ¡unas velitas y una copa de vino serían el acompañante perfecto!

La mezcla dio suficiente para rellenar dos moldes de los corazones. Y al momento solo quedan dos bombas en esta casa. Hasta Sebastián ha disfrutado de sus baños relajantes. :)

¡Feliz viernes! ¡Que tengan un fin de semana lleno de aventuras! xoxo




No hay comentarios.:

Publicar un comentario