febrero 17, 2015

Un domingo en Little River Cooperative



Hace un par de  domingos atrás tuvimos la oportunidad de visitar la finca de Little River Cooperative en su "Annual Open House" . Mi cuñada Jaysa estaba de visita en Miami en esos días y el clima estaba espectacular, así que aprovechamos la oportunidad; empacamos una sabana de picnic, algunos "snacks" y nos fuimos a explorar y aprender. Supimos de ellos por primera vez cuando visitamos el "farmers market" de Legion Park, ya que ellos van cada sábado a vender parte de sus cosechas. Ya habíamos comprado anteriormente en su puesto del marcado, así que estábamos familiarizados con gran parte de sus productos. La Cooperativa se compone de dos áreas de tierra y un "nursery", en los cuales actualmente cosechan más de 40 vegetales e hierbas durante los meses de septiembre a mayo; además de caña de azúcar y guineos durante todo el año. Aunque no están certificados como orgánicos, solo usan productos orgánicos y sustentables. El propósito del "open house" era que personas de la comunidad conozcan el proyecto, que los "chefs" locales puedan conocer la granja y de esa manera ordenar vegetales o condimentos no muy comunes en el área y que personas que siembran o desean cultivar puedan aprender un poco más y/o comprar plantas o semillas...nosotros caemos en esa última categoría. Nos gustó ver que quienes atienden la finca son gente joven como nosotros, súper simpáticos y dispuestos a compartir sus conocimientos con el grupo que allí llegó. ¿Qué sembrar, cuando cosechar, que NO sembrar? Sistemas de riego. Plagas comunes en Miami. Trucos para composta. ¡O sea, la información no paraba!

Existe una gran diferencia al comprar semillas o plantas en sitios grandes y comerciales como Home Depot a comprarlas en fincas más pequeñas como esta. Las semillas/plantas que venden en esta cooperativa son orgánicas, sin químicos y cultivadas con composta que ha sido creada en la misma finca. Una de las cosas que aprendimos y nos resultó súper interesante es que a los tomates cuando son bebés y comienzan a echar las primeras flores, se las cortan. La explicación es que al ser una planta nueva y comenzar con sus primeros frutos, puede llegar a estresarse y ponerse débil. De esta manera se concentrarán en crecer fuertes y saludables. (obviamente aprovechamos este menguante para podar nuestros tomates). De allí salimos con polvo de moringa, una planta de pimientos pequeños, semillas de loofah, un abono natural a base de pescado que huele terriblemente pero que promete ser una cosa del otro mundo! :) y con muchas ganas de poner en práctica todo lo aprendido.

Mientras nosotros absorbíamos toda la información posible, Sebastián aprovechó el momento para explorar la finca en su totalidad. Al final decidió gastar sus energías en un carretón enorme en el cual corrió de lado a lado y encontró uno que otro tesoro. ;)

Me alegra inmensamente haber podido descubrir este rinconcito en Miami. Ver que aquí hay gente joven con los mismos intereses de sembrar, de aprender y compartir conocimiento y una que otra semilla. Poco a poco le voy tomando cariño a esta ciudad en la que crío a Sebastián.

¡Bonito martes, hoy aprovechamos el último día de menguante para darle un poco de amor al patio! ¡Sebastián ya tiene las botas listas y está pidiendo salir por la puerta!! :)  xoxo

Tomates en todo su apogeo. 
Sistema de riego y unos kales que lucían apetecibles. 
Composta.
Los tesoros de Sebastián. 
Una loofah que se fue conmigo.

Los tesoros de mamá. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario