febrero 24, 2015

DIY // "Dreamcatcher" // Atrapa sueños


Una de las razones por la cual deje de compartir mis 33 proyectos fue que perdí muchas fotos. No sabíamos a donde fueron a parar. Y luego de haber completado varios proyectos, haber pasado el trabajo, invertido tiempo y dinero, fue un poco frustrante para mi el que todas esas fotos desaparecieran como por arte de magia. A veces veía los proyectos terminados alrededor de la casa y me daba un chin de tristeza el no haberlos compartido con ustedes. 

Durante esta semana estuve organizando mis fotos digitales, ya que hay unas cuantas que quiero enviar a imprimir; y entre esa búsqueda encontré fotos de este proyecto. Estaban guardadas en un archivo dentro de otro archivo. ¿Porqué? ¡Ni idea! Decidí aprovechar para compartirles el proyecto ya que es uno de mis favoritos junto con el Sun Catcher. Ambos reciben muchos cumplidos cada vez que va visita a la casa y esta que está escribiendo se llena de orgullo cada vez que los escucha! :)

Si no sabes lo que es un Atrapa Sueños ("dreamcatcher") te explico... Los Dreamcatcher son originales de los indios nativo-americanos. Eran tejidos por los abuelos como regalos a los nietos recién nacidos y los colgaban sobre sus camas o cunas. Según ellos el aire de la noche venía acompañado de sueños. Los sueños buenos encontraban su camino a través del atrapa sueños. Cuando la plumas se movían, significaba que un sueño bueno acababa de pasar. En cambio los sueños malos o pesadillas se quedaban atrapados en la red hasta que salía el sol y se evaporaban. 

No sé ustedes, pero yo encuentro el significado bonito y hasta romántico. ;) 

MATERIALES:

* hilo de bordar
* varias yardas de cinta // varios colores y texturas
* pega caliente
* piedras // plumas // amuletos



INSTRUCCIONES:

1. Forra tu aro de bordar con cintas de colores y pega caliente. En mi caso yo utilicé unas cintas de cuero en varios colores.


2. Con un hilo de bordar haz un nudo en el aro. Luego ve entrelazándolo con el "doilie" . Esta parte puede ser un poco "tricky" ya que tienes que ajustar el hilo de manera que el "doilie" quede centralizado. Cuando hayas terminado de centralizar el "doilie" simplemente haz otro nudo y listo.


3.  Comienza a llenar la parte inferior del aro de bordar con las cintas de colores. Mis pedazos de cintas median una yarda aproximadamente. Las amarré al aro haciendo un "loop" y poniendo una pizca de pega caliente para mantenerlas fijas.

Nota: No tiene importancia el largo de las cintas ya que luego las puedes cortar para darle forma.


4. Al final decidí darle un poco más de color y añadí cintas entretejidas en el "doilie", luego las aseguré en la parte de atrás con un chin de pega. Puedes ponerte creativa y añadir plumas, piedras y/o algún amuleto que tenga un significado especial para ti.


5. Como último paso, amarra una tira de cinta en la parte superior el cual utilizarás para colgar en la pared. Una vez en la pared, comienza a cortar las cintas dándole forma de triangulo invertido.



¡Y ta-da! Tienes en tus manos un colorido atrapa sueños!! :)

¡Ahora a dormir y soñar bonito! xoxo


No hay comentarios.:

Publicar un comentario