enero 22, 2015

Pérez Art Museum of Miami



Hace poco más de dos años que abrió el Pérez Art Museum of Miami (PAMM) y hasta ahora es que sacamos el tiempo para visitarlo. Aprovechamos un sábado que la entrada era gratis y nos dimos la vuelta, además que al próximo día terminaba la exhibición de Beatriz Milhazes y yo moría por verla. No me perdonaría el saber que había una colección inmensa a minutos de mi casa y que nunca la ví. En fin, nos aventuramos a ir con Sebastián. Me habían dicho que en los alrededores había un parque bonito cerca de la bahía y pensé que a Sebastián le iba a gustar.

El Museo es hermoso; la arquitectura, la vegetación, las palmas, la vista..... una maravilla. Da gusto pasar el día allí. Realmente no pudimos disfrutar del museo en su totalidad, ya que como me imaginaba, Sebastián no toleró mucho el estar confinado a nuestros brazos y no poder correr salvajemente como a él tanto le gusta. Sí pude ver la exposición de Beatriz (Jardím Botanico) y me encantó. ¡Los colores! Era como estar dentro de un mundo de magia y fantasía; mi tipo de mundo. Por el vistazo que pudimos dar en el museo, te aseguro que no verás colecciones de arte como en el Louvre o MoMA. Según tengo entendido, cambian constantemente las exhibiciones, pero son básicamente obras contemporáneas; muy modernas para el gusto de muchos. Pero, a diferencia de otros museos, el PAMM logra hacer una unión buenisíma entre el arte que se expone en su interior junto con la vista espectacular que lo rodea. Desde algunos puntos del museo puedes observar la bahía Biscayne en todo su esplendor. ¿Y que les digo de las cascadas de plantas que hay afuera? ¡Es increíble!

Una buena forma de pasarse un domingo es sentado en las hamacas que tienen en el exterior con vista a la bahía, que por cierto, son parte de una exhibición que estará hasta octubre del 2015. También leí que tienen un pequeño restaurante, pero no tuvimos la oportunidad de ir. Al final pasamos el resto de la mañana viendo a Sebastián correr por el parque que rodea el museo.

Si tienes niños más grandes, el museo ofrece cada cierto tiempo actividades de arte que aparentan estar de lo más chéveres para la familia. Y si tu estilo de vida es uno más "cool" que el mío, también hacen muchas actividades súper "trendy" ;)

No estuvo mal la visita, y de seguro queremos volver en algún otro momento, aunque la próxima vez Sebastián se quedará con los tíos. Papá y mamá necesitan un día de vez en cuando. :) ¡Ya puedo imaginarme sentada en una silla con vista al turquesa y la brisa soplando sin la preocupación de salir corriendo detrás de mi pequeño explorador! Ahhh... ok, ya... de vuelta a la realidad.... :D

¡Feliz viernes & un rico fin de semana! xoxo










2 comentarios: