enero 19, 2015

DIY // Exfoliador corporal de azúcar negra & aceite coco // ¡una delicia!


Aunque aquí en Miami el invierno no es marcado como en el norte, la temperatura cambia bastante, en estos meses puede bajar hasta los 60 grados. Y para esta isleña tropical... ¡eso es frío! Además, el pasar el día en aire acondicionado tampoco ayuda mucho.  La piel se pone súper reseca, me tengo que embarrar en cremas para que luzca mejor. ¡Y los pies ni se diga! Yo trato de buscar productos que sean lo mas naturales posible, sin hacerle daño al bolsillo. Pero, "lucky me"... a principios de mis veinte años trabajé en varios salones de estética y aprendí varios truquitos y hoy les compartiré uno de ellos, un exfoliador corporal de azúcar negra y aceite de coco.

Si nunca has usado un exfoliante corporal, no sabes lo que te estas perdiendo. Hacerse una exfoliación corporal al menos una vez a la semana es beneficioso para la piel y es algo sencillo de hacer. Después de bañarte, con la piel aún húmeda, toma un poco de exfoliador y pásalo por todo tu cuerpo con un ligero masaje. Yo suelo enfatizar en rodillas, codos y talones.  Con esto eliminas células viejas, ayudas a la circulación e hidratas la piel.



Ingredientes:

1 taza de azúcar negra
1/2 de taza de aceite de coco
1 cda. de extracto de vainilla
1 cda. de aceite de almendra
3 cápsulas de vitamina E
"manson jars"

Procedimiento:

Derrite el aceite de coco por varios segundos, no muy caliente porque puede desintegrar el azúcar. Luego mezcla todos los ingredientes en un envase hasta que estén bien combinados. Para las cápsulas de vitamina E, simplemente pinchalas con un alfiler y la apriétalas para vaciar su contenido. Ahora pasa el exfoliador a un "manson jar" para que se mantenga bastante sellado y ¡voilá! Ponlo en tu baño y usa el "scrub" por todo tu cuerpo una o dos veces en semana.


También puedes ponerte creativa e intentar varios olores diferentes según tus gustos, podrías usar canela, tu aceite esencial favorito, miel, especies, limón, sal.... en fin, ¡las opciones son infinitas! :)

Ahora a disfrutar de un delicioso y merecido SPA en tu hogar, claro está, si los pequeños te dan el "break"! ;)




4 comentarios:

  1. Tremenda idea. Gracias por compartirlo. Me parece que puede ser un buen regalo. Me gusta mucho tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Como regalo sería genial. Gracias por tus palabras! :)

      Borrar
  2. Nunca he hecho nada parecido, pero se ve muy bien, lo voy a intentar, quizás con sal para de una vez bajar las cargas energeticas. Alavera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo otra receta que lleva sal, me parece tremenda idea, pronto la compartiré! :)

      Borrar