mayo 18, 2015

Actividades con niños : ¡Creando arte!



Como les conté el jueves, Sebastián y yo estuvimos enfermos con un virus la semana pasada, así que ha sido poco el tiempo que hemos podido pasar fuera de la casa. Y el estar mucho tiempo encerrado puede causarle una crisis a Sebastián... en eso salió a su madre. Así que para que nuestros días enclaustrados fueran más llevaderos tuve que ingeniármelas para mantenerlo entretenido y que ambos fuéramos felices. O sea, estar enfermos era suficientemente deprimente, no podíamos sumarle a eso el aburrimiento.

Busqué entre mis materiales de arte algunos acrílicos, pinceles y varios papeles para darnos a la tarea de hacer un poco de arte y embarrarnos en colores. Para entretener a un "toddler" no se necesita hacer proyectos grandes ni complicados. Ellos quieren explorarlo todo, para ellos cualquier actividad nueva es un experimento genial. Y muchas veces tenemos alrededor de la casa materiales olvidados que podemos sacarle bastante provecho. Incluso terminamos pintando algunos tiestos que llevaban vagabundeando en el patio por un tiempito.  Así que al final fue todo bastante productivo.

Este proyecto fue perfecto para estos días de encierro, incluso para esos días lluviosos y es adecuado para niños de cualquier edad. Aunque claro, mientras más pequeños, debe haber más supervición, no queremos que de repente se estén saboreando las pinturas o los pinceles. Lo chévere es que podemos dejar que la creatividad y la imaginación vuelen e incluso terminar con varios cuadros o adornos para la casa. ¡Nada como una obra de arte de mi artista favorito! :)

¿Qué necesitas?

*papeles, tiestos de barro, pedazos de madera.... lo que sea!
* pinturas en varios colores.
* pinceles
*un envase con agua
*toalla
*papel de periódico o de estraza para cubrir el área.

No les voy a mentir. El embarre fue grande... Sebastián terminó pareciendo una obra de arte. Por más que intenté, el piso terminó con pintura, yo terminé con pintura y alguna que otra pared terminó con un nuevo diseño. Pero no es nada que no se pueda limpiar. Así que no dejes que eso te intimide. Claro, procura hacerlo en un área lejos de muebles de tela o madera.

Ok, ahora.... ¡Diviértanse y hagan magia con los colores! :)










2 comentarios: