julio 19, 2015

DIY: Servilletas de tela desteñidas


Desde hace poco más de un año dejamos de comprar servilletas de papel y comenzamos a usar servilletas de tela como una alternativa más verde. Además de que son mucho más bonitas que una servilleta blanca y aburrida; y a fin de cuentas a mi me encantan los patrones y los colores. Mientras más coloridas y alegres, mejor!

Hace tiempito tenía ganas de hacer unas servilletas de tela, o sea, quería comprar alguna tela así bien "cool" y "funky", pero el tiempo me traiciona. Así que pensé que desteñirlas con clorox sería una buena alternativa para crear algunos diseños, además ya había usado ésta técnica antes para unas carteras y me había gustado el resultado. Para convencerme aún más, esa misma semana una amiga me envió un link de Pinterest con unas servilletas similares. Por lo tanto era obvio que era una señal clara del Universo! ;-)


En una de mis vueltas en Target conseguí éste set de servilletas de colores, el cual era perfecto. (otra señal, no?) Lo único que necesitaba era pinceles, clorox, pluma de clorox, "rubber bands" y luego al final decidí usar unos "doilies" que tenía guardados entre mis materiales. No tomé fotos de los procesos ya que aproveché un sábado que Ajonel se fue al parque con Sebastián y me regalé una hora de manualidades. Pero fue súper sencillo y súper rápido.... el mejor combo.




* AMARILLA // En esta servilleta usé la pluma de clorox para hacer líneas gruesas de un lado hacia otro, al final con un pincel le dejé caer gotas al azar.

* ROSA // Esta fue la más fácil de hacer y es la más que me gusta. Simplemente llené la botellita de spray con clorox y salpiqué la tela al azar de forma que quedaran manchas de distintos tamaños. ¡El contraste entre el rosa oscuro y el claro lo hace súper interesante!

* AZUL // En esta use la técnica básica de tye-dye, o sea, nudos al azar con "ruber bands" y la sumergí en un cubo con clorox por un minuto más o menos. Obviamente el clorox hizo que la servilleta completa cambiara de color dándole un tono medio lila.

*VERDE // Por último decidí usar en ésta los "doilies" que tenía guardados. Coloqué los "doilies" sobre la servilletas y luego la rocié con la botella de "spray" hasta que comenzó a cambiar de color y el diseño del "doilie" empezó a notarse lo suficiente. Esta técnica me gustó bastante pero hubiese querido tener más "doilies" disponibles para crear un diseño más marcado.



Recomendaciones:
* Si vas a llevar a cabo este proyecto debes hacerlo al aire libre por el olor del clorox. Y obviamente usa ropa que no te moleste que se dañe, ya que siempre, siempre, siempre se escapa esa bendita gota de clorox que daña la ropa!

* Tan pronto tengas el diseño y degradación que deseas en tu servilleta de tela, sumergela en agua inmediatamente para que el clorox no se coma la tela.

* Recuerda lavarlas con detergente de ropa antes de usarlas.

* ¡¡¡Usa tu creatividad!!! Hay infinidad de diseños que puedes crear. :)

* Recuerda que usar servilletas de tela en el diario es una forma de vivir una vida más verde, y más colorida. Y eso SIEMPRE es una buena idea. :)



1 comentario: