febrero 06, 2014

Proyecto 1 de 33 // Sonajero.


Ok, este es el primero de mis 33 proyectos. Empecé con el sonajero porque era bastante fácil y porque tenía los materiales en una gaveta desde hace mucho tiempo. ;) Les incluyo la lista de materiales con algunos "links" por si desean ordenarlos "online". 

Materiales:


Lo primero que hice fue pintar la placa de madera. El tinte secó bastante rápido, así que ese mismo día, con la ayuda de Ajonel, (y un taladro) hicimos 5 agujeros en forma de estrella. Luego corté cinco hilos según el largo que quería el sonajero. *Tip: Añade un poco de largo adicional para los nudos. En mi caso, como soy una exagerada, le añadí 6" adicionales. 

Cuando ya decidí el largo, uní los cinco hilos a la anilla de llavero e hice otro nudo como a una pulgada de la anilla, para darle un poco de estabilidad. 


Ok, hasta ahí todo fue bastante fácil, lo complicado fue balancear la placa de madera para hacer los nudos que la sostienen. Sujeté la anilla a un "hook" y de ahí comencé a hacer los nudos con las bolitas de madera. Fui uno a uno tratando de mantener el balance. Al final no quedó tan mal. Pero.... luego Ajonel me dijo que lo debí haber hecho ¡al revés! ¡Duh! Anyway, ya saben que no deben seguir mi ejemplo en este paso. :)



Ahora viene lo fácil... :) Yo decidí hacer mi sonajero en forma de espiral, sin ningún tipo de medida ni orden. Quería que fuera algo orgánico. Es importante que dentro de cada "pot" de cerámica amarres algunas bolitas, primero para que sujeten el "pot" en el lugar que quieres y segundo para que ayude con el sonido.  

Tips: 
* Ve poniendo un "pot" por fila, como un reloj. De esa manera vas midiendo como va quedando. 
* Pon bolitas de madera encima de cada "pot". Eso ayuda a mantenerlos en su lugar. 


¡And voilà! ¡Sonajero listo! Ahora a disfrutar de ese sonido tan relajante...




Obvio puedes cambiar los materiales por algunos que ya tengas en tu casa o que se ajusten más a tu decoración o estilo. Importante... cuando hagas tu sonajero, ¡quiero verlo! Envíame fotos por email a melissa@mimayoraventura.com o sube la foto a Instagram con el "hashtag" #33proyectos. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario